lunes, 14 de noviembre de 2011

Cristina

Exposición de Antonio Lopez en el museo de Bellas Artes con los compañeros de Proyecto Hombre. Personalmente creo que es un fenómeno. Me gusto mucho. Una lastima no poder hacer fotografías
Antonio Lopezen erakusketa Arte Ederretako museoan Proyecto Hombreko kideekin. Ni apartekoa dela uste dut. Asko gustatu zitzaidan. Tamalez ezin zen argazkirik egin.





Cada vez que veo un perro no puedo evitar acordarme de dos increibles amigos que dejé en Nanclares. Todo el mundo me aconseja que pase página , pero el hecho de sentir añoranza no creo que sea algo malo. ¿Verdad?. Gracias "Senda" y "Kui". Ojalá volvamos a vernos
Txakur bat ikusten dudan bakoitzean Nanclaresen utzi nituen bi lagun zoragarrietaz gogoratzen naiz. Mundu guztiak atzera ez begiratzeko gomendatzen dit, baina ez dut uste malenkonia izatea txarra denik. Ezta? Eskerrik asko "Senda" eta "Kui". Berriro ikusiko ahal gara!

Una mirada furtiva para descubrir una leyenda que dice; "Somos lo que somos cuando nadie nos observa..."Y ¿Tu, dirías que es cierta?
Ezkutuko begirada bat hizt hauek aurkitzeko; "Inork behatzen gaituenean gara garena.." Eta zu, egia dela esango zenuke?

Angeles y demonios. Este angelote en concreto creo que es un símbolo de ambas cosas. Si te fijas un poco observarás que sus alas son "negras". Algo un poco siniestro a pesar de ese aspecto infantil y angelical (valga la rebundancia).
Aingeruak eta deabruak. Aingeru potolo hau gauza biak irudikatzen dituela uste dut. Arreta jartzen baduzu bere hegoak beltzak direla jabetuko zara. Zertxobait zorigaiztokoa haur eta aingeru itxura hori izan arren.  

Otro animalillo de los que me gustan a mi; y de nuevo está encerrado. Hace unos meses que eso era una constante en mi vida. Espero que cambien las cosas. Que tranquilo parece!
Nik gustoko ditudan beste animalitxoetako bat; berriro ere giltzaperatuta. Orain dela hilabete batzuk egoera iraunkorra zen hori nire bizitzan. Gauzak aldatzea espero dut. Zein lasaia dirudien!

Una puerta entreabierta.¿Misterio?.¿Peligro?.¿Quién sabe?.Antes de ésta nueva "vida" no me habría arriesgado,pero hoy;ahora,entraría y acabaría con el enigma aunque lo que encuentre no sea lo que me gustaría ver.
Ate bat erdi irekita. Misterioa? Arriskua? Nork daki? Bizitza berri hau izan aurretik ez nintzateke ausartuko, baina orain; gaur, sartuko nintzateke eta igarkizunarekin amaituko nuke, aurkitzen dudana gustokoa ez badut ere.

Una mano aunque de piedra....He averiguado que tengo problemas para pedir ayuda así que quizás no perder de vista ésta foto me empuje a no perder la perspectiva de mis problemas.¿No?

Otro angelote!.Me sorprendo a mi misma con tantas connotaciones religiosas.¿Será que por arte de birlibirloque me va a surgir ahora la necesidad de redención?.Sería bien curioso.Cualquiera que me haya conocido,no daría crédito.

Un ärbol totalmente otoñal´casi podrïa decirse que cansado por tener que lucir,desde la primavera hasta el invierno en ëste caso.A menudo yo me siento ärbol tambiën y me encantarïa descansar hasta.....Aburrirme.

Un poema de Blas de Otero,estuvimos con Mönica en el Museo de Orozco.Fuë un domingo de lo mäs invernal,llovïa a mares y nos congelamos bastante ademäs el conductor del autobüs era un autëntico KAMIKAZE.Vamos que para no olvidarlo.

Una bonita foto de Blas de Otero.Me gusta porque con ësta pose parece dar la espalda al mundo,y yo en eso creo que he sacado un master.¿Calificaciön?..."Cum Laude"

A partir de aquï vienen unas cuantas fotos del Museo de Orozco en el que ademäs de un monogräfico de Blas de Otero habïa una exposiciön interactiva de temas vascos.Aquï en primer tërmino unas herraduras de la Suerte.A ver si ya que tengo la imagen puedo obtener lo Imaginado.Ojalä los DIOSES me sean propicios....!

Una pared!Dicen que el hombre es el ünico änimal que tropieza 2 veces con la misma piedra...Yo puedo asegurar que eso no es del todo cierto.Soy el (Anti) ejemplo vivo de que uno se pega INFINITAS veces contra "La misma Pared".Sin reconocerla a pesar de los repetidos golpes,y nos autodenominamos "HOMO SAPIENS".Quë gracia....

El mapa del tesoro!.Aunque todavïa no se quë es lo que busco.Si algün dïa consigo averiguarlo por lo menos ya tendrë el mapa pero sigo pensando que soy el colmo del "ABSURDO"

Estos serïan mis zuecos si Esta exposiciön fuera de mis tiempos o estuviera relacionada conmigo.Hay quiën los considera incömodos;personalmente creo que miles de mëdicos y otras tantas enfermeras sabiendo lo que saben del cuerpo humano,no pueden estar equivocados.

Esta foto y la siguiente me llamaron la atenciön por su antiguedad.Me producen mucha curiosidad los textos jurïdicos antiguos y sin embargo soy una experta en saltarme las reglas y hasta hace bien poco salir de "ROSITAS".Creo que cualquier psicoanalista me explicarïa el "Porqué"de Tantísimos sin sentidos.

En ésta foto el comentario va a ser 2 veces breve porque ya he hablado de ésta Fijación en la foto de arriba y así no aburro al espectador.Al que si le tienta la curiosidad puede tratar de leer los 2 textos y por el dia de hoy.....Con ésto y un bizcocho hasta mañana a las 33.je je je

1 comentario:

  1. me encanta ver que cada foto que "tiras" la haces con un sentido. El echo de que tengan tanta intención, creo que te convierte en toda una profesional! Estas fotos acompañadas junto con los comentarios, hacen que sea una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar